viernes, 11 de octubre de 2013

Bizcobolas de Galletas Oreo y Chocolate


No hace mucho y husmeando por internet me tope con el blog Simplemente, mi cocina, y me gusto mucho la manera en que nos explican sus recetas y lo sencillo y ameno que es. Entre las recetas que vi, me fije en la de cake pops de Oreo, y me tome la licencia de hacer su receta. Y han quedado estupendas.



Ingredientes:

2 cajitas de oreo (doce galletas en total)
30 gr. de queso para untar
100 gr. de chocolate para cobertura
mantequilla

Lo primero que debería comentar es que la cantidad de cada ingrediente es aproximada, porque todo varía en gustos. Además, a la hora de incorporar el queso, debéis ir poco a poco, comprobando la textura de la masa... si queda demasiado espesa no podréis hacer una bola compacta. En ese caso añadir mas galleta triturada e ir buscando la textura correcta.

En realidad son muy fáciles de hacer. Como podéis ver en la foto al darle forma la masa debe quedar compacta.Para que todas las bolitas sean iguales yo las peso, y me gustan que los bocados sean pequeños, de modo que hago bolas de unos 15-18 gr.  Una vez mas, esto es a gusto de cada uno, y dependiendo de si vamos a hacer cake pops, o cualquier tipo de postre que exija una bola mas grande.

Después de hacer todas las bolitas, debemos dejarlas reposar en el frigorífico unas horas. Mientras tanto derretimos el chocolate con un poco de mantequilla, yo lo hago en el microhondas cuidando que no se queme, en tiempos muy cortos que no llegan al minuto. Dejamos atemperar el chocolate y empezamos a bañar las bolitas, hay que dejarlas encima de un papel para horno, así será mas fácil luego despegarlas sin dañar la cobertura. El siguiente paso será volver a introducir las bolitas al frigorífico hasta que la cobertura se endurezca.

A la hora de decorar, podemos utilizar infinidad de detalles: avellanas molidas, glasé real, confetti de colores, pistachos machacados, azúcar de colores, confetti de chocolate... Llegados a este punto solo hay que dejar la imaginación volar.

Yo en este caso antes de que el chocolate se enfriara a algunas bizcobolas les puse almendras, y cuando se enfriaron simplemente, a el resto las decoré con un poco de glasé real teñido de rosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda o quieres comentarme algo, no lo dudes y haz un comentario. Gracias.