miércoles, 2 de octubre de 2013

MASA PARA GALLETAS SUPER SENCILLA

Esta receta para galletas es supersencilla, de modo que no hay excusa para no hacer tus propias galletas, olvídate de comprar galletas con conservantes... y vete tu a saber que mas.

Receta para unas 12 galletas:

125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
1 Huevo
1 cdta. de azúcar avainillado
250 gr. de harina

Precalentamos el horno a 180º y tamizamos la harina reservandola para mas tarde.

Batimos el azúcar y la mantequilla hasta obtener una masa ligera y esponjosa, añadimos el huevo y observamos que se integre bien con la masa. Echamos el azúcar avainillado y después la harina despacito.

Una vez echo esto, se estira papel transparente, y se envuelve la masa en el. Y la dejamos reposar en la nevera una media hora, tras la cual pasaremos a estirarla sobre una superficie enharinada, dejaremos un grosor de unos 5 mm. de ancho.

Después cortamos la masa con el cortador de galletas que mas nos guste. En una bandeja con papel para hornear colocamos las galletas con un poco de separación entre ellas, porque crecerán en el horno, y las introducimos en este ultimo sobre 10-12 min. Pero hay que observarlas, y en cuanto se vea que por alguno de los bordes se empieza a tostar; por poquito que sea, las sacamos para que no se quemen y se nos queden duras.

Bueno espero haberme acordado de todos los pasos, pero si os salen como a mi estarán riquisimas.

NOTA:

Los distintos tipos de saborizantes, colorantes, trocitos de frutas, de chocolate, frutos secos, etc. los incorporaremos justo antes de sacar la masa para introducirla al frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda o quieres comentarme algo, no lo dudes y haz un comentario. Gracias.