domingo, 17 de febrero de 2013

TARTA SPIDERMAN (1)



Esto es un encargo hecho para el cumpleaños de un forofo de Spiderman, al que le encanta el chocolate. Asi es David, un bichejo de 4 años, que cuando le conocí no paró ni un segundo quieto, y al que gusto la pinta de la tarta... por cinco segundos y luego a otra cosa mariposa... como son los niños.

Bizcocho de chocolate negro con nata (azul para que hiciera juego con el tema de la tarta).

Y creo que quedo genial. Los padres encantados, y yo mas.

 ¡¡¡Felicidades peque!!!


Cupcakes de limon, mandarina, arandanos y menta con chocolate

Hoy toca caupcakes, o magdalenas decoradas (como diría mi abuela), esta vez hice varios sabores:

- De limon, que unte con Lemon Curd.
- De arandanos.
- De mandarina con buttercream de mandarina.
- De chocolate negro con pepermint.



Eran para las compañeras de yoga de mi madre, y creo que les gusto, porque no quedo ni una.


TARTA DORA EN EL LAGO


Por razones obvias, se llama tarta Dora en el Lago. En un principio iba a ser Dora en el Bosque... pero un problemilla de abastecimiento hizo que cambiara de idea.

Aun así creo que quedó muy chula. Con Dora no me entretuve, directamente la compré, tenía mas tartas que hacer y me daba miedo chafarlo todo en el último momento.. asi que corte por lo sano.

Esta tarta es para mi superfan numero 1, que es mi hijo Alvaro, y comparto su amor con su padre y... con Dora. Se ha pasado semanas pidiendome una tarta de Dora para su cumpleaños, pero no podía ser cualquier tarta de dora, tenía que ser como en el capítulo del loro pirata (capitulo en que Dora y Botas encuentran un tesoro en una isla pirata).

De modo que pensé en hacer una isla rodeada por mar, luego en una miniselva que termina en el mar, luego vino el problema de abituallamiento, y despues la idea de Dora en el lago. Y a toro pasado, no se porque me preocupé tanto, porque al final a Alvaro  le encantó la idea igualmente... mi niño, le hubiera gustado de cualquier tarta echa por mamá.

Pero bueno, la verdad es que terminé bastante contenta con el resultado: Tres bizcochos, dos de frutas ( fresas con nata, y manzana con nata), y un bizcocho de chocolate negro.

La cobertura es fondant, asi como los detalles de las flores, abejas, mariquitas etc. Las rocas son de RKT Rice Krispies Treat), y el agua del lago: piping gel.