domingo, 31 de marzo de 2013

Tarta corazon 1

Esta tarta me encanto por su sencillez, a veces termino muy cansada de tarta enrevesadas o con mucho detalle, y entonces aparece un encargo de estos... y es un soplo de aire fresco.

Sencilla y bonita.

Es una tarta de chocolate negro, como podéis ver en la foto, con nata aromatizada de fresa.

Galletas de fresa personalizada

Estas galletas son un detalle para los invitados de un cumpleaños, y están coordinadas con la tarta de flores cristalizadas de un anterior post.

Son galletas de fresa, simplemente añadiendo puré de fresas a la receta básica, que ronda por este blog. La decoración se realizó con pasta de azúcar o fondant, cada galleta llevaba el nombre de un invitado a la fiesta (muy personalizado todo).

Pensé en crear unas pequeñas tarjetas que identificasen la galleta de cada comensal, y que en esa misma tarjeta la cumpleañera, tuviera la oportunidad de escribir algún agradecimiento o dedicatoria a cada uno de ellos.

Quedo muy cuco ¿eh?

sábado, 23 de marzo de 2013

Tarta flores cristalizadas 2 (rosas y almendros)

La persona que me había ya encargado anteriormente la tarta con pétalos de rosa, me encargo un bizcocho exactamente igual (porque le encantó la combinación ;), pero esta vez quería otro tipo de diseño pero con flores cristalizadas igualmente.

Esto es lo que ideamos: 2 bizcochos de chocolate blanco, con nata y dulce de leche, con un delicioso almíbar de Baileys.

Baileys le puse muy poquito, porque no sabía había niños que fuesen a probar la tarta, por lo demás es bien sencilla... las flores las encargué en la web de María Lunarillos que nunca falla... y estaban muy ricas (se perdió una rosa y termino en mi estómago).

Aparte de lo ya confesado, no hubo mas pecadillos.

Y así quedo. Además esta tarta llevaba unas galletas personalizadas a juego que podéis ver en la sección correspondiente.

viernes, 22 de marzo de 2013

Tarta Express del Barcelona

Para el día del padre, una compañera de la Asociación ASPANDI, me pidió una tarta pequeñita que regalar a su marido.

Y como le gusta el F.C. Barcelona ideamos lo siguiente:




No quedo del todo mal ¿verdad?.

lunes, 18 de marzo de 2013

Tarta de chocolate y menta

Esta tarta es simplemente un pecado capital ;)

Me encanta en verano los helados de chocolate con menta; y como es pleno invierno, decidí hacer la versión tarta para el cumpleaños de mi suegra. Esta última tambien gran fan de esta combinación de sabores.

De modo que hice un bizcocho de chocolate negro, y el relleno y cobertura de nata aromatizada con peppermint.

Vamos que era para empezar y no parar.

Tarta Quique Gonzalez versus Los Secretos


Esta tarta era para mi marido; y pensé en reproducir la carátula del disco: Noche Americana de Quique Gonzalez, y forrar la bandeja con copias de las carátulas de este último y de Los Secretos (no en vano mi hijo se llama Álvaro por uno de ellos ; ) ).

El bizcocho era uno de nata y el otro de fresa, relleno de nata, y fresas con mermelada.

En el cartel de felicitaciones salen unas "huellas": son las de Álvaro que quería participar en la tarta, y creo su particular marco... no es de las mas finas que he hecho, pero las prisas marcaron su fabricación... sorry!.

Tarta con flores caramelizadas



Esta tarta es la primera que publico con flores cristalizadas. Esta vez es con petalos de rosa.

Flores como la rosa, el pensamiento, la violeta, la caléndula, etc. son comestibles cada una con su sabor dulce o no y dan un toque muy bonito a las tartas... pero siempre tienen que ser ECOLOGICAS (sin pesticidas)!!!!.

Ademas no todas las variedades de estas flores son comestibles ¡¡¡ cuidado!!!

Aqui os dejo una de las mías. Bizcocho de choco blanco, relleno de dulce de leche y nata... el bizcocho era de color rojo (al estilo Red Velvet).

viernes, 8 de marzo de 2013

Tarta Rayo y Carla

Normalmente cuando me piden que haga una tarta, suelen darme un motivo o un tema sobre el que basar el diseño de la tarta. Tambien hay muchas ocasiones en que lo tienen muy claro y me dan unas direcciones muy claras de lo que quieren...

Pues esta no es de las últimas, al contrario, me dijeron que el tema tenía que ser Rayo y Carla de la película Cars 2; pero que tenía total libertad para hacer lo que mi imaginación idease. Esto es simplemente genial, porque te limitas a hacer algo totalmente original, y único para esa persona.

Es un placer trabajar a tus anchas, como me ha ocurrido con este encargo, me ha encantado trabajar en esta tarta y creo que se nota en las ganas que le he echado a Rayo y a Carla.

El bizcocho es el mas popular de los que suelo hacer: Chocolate negro con nata. Los coches son dos bizcochitos de chocolate con nutella, y el resto de la decoración es pasta de azúcar.

A mi personalmente, es de las que mas me gusta de todas las que he hecho, aunque es verdad que siempre digo lo mismo de la última que haya salido de mi horno y manos.

Juzgar vosotros.

Tarta Spiderman y Doraemon



Y por aquí os dejo la tarta de Doraemon versus Spiderman que me encargaron, para el cumple de dos guapísimos primos (Daniel y Paulo).

El primer bizcocho es de chocolate con nata, el segundo piso es de arándanos y nata, y el tercero es un brownie con nueces y nata.

¡¡¡Felicidades chicos!!! Y gracias a los papas por confiar , en un día tan especial, en mi locura repostera.

Galletas biberon niña

 
Un nacimiento siempre es algo bonito, y estas galletas son una bonita forma de tener un detalle con la mama protagonista y su bebe.

Me encantan estos cortadores de biberón. Tengo por casa unos cortadores con forma de babero, que serán el siguiente proyecto "galletil".

Estas galletas están decoradas con glasé real.

Tarta de mandarina y trufa



Bueno esta tarta es simplemente una locura de sabores: trufa y mandarina... es que tenía antojo, que se le va a hacer. Siempre me ha gustado la combinación del chocolate con cualquier tipo de fruta.

Las rosas están echas con chocolate rojo, del tipo para coberturas, yo utilice la marca Candy Melts. Para ser la primera vez que trabajaba con ello estuvo bien, pero luego he encontrado marcas mas asequibles, y han estado perfectamente a la altura de las primeras.

Como cobertura tenemos la trufa y sobre ella un poco de chocolate derretido.

Estaba absolutamente deliciosa.