sábado, 12 de octubre de 2013

Sencillos cupcakes de Nescafé y crema pastelera

Esta vez os traigo unos deliciosos cupcakes de Nescafé y crema pastelera, que cualquiera puede hacer, por muy manazas que sea en la cocina... y creerme que se de lo que hablo.

Es una recetas sencillísima que ya publiqué anteriormente, y que podéis encontrar pinchando aquí, estos cupcakes son ideados apartir de esta masa básica.

Tenéis que hacer la receta  tal cual os explico en ese post, con la única diferencia de que tras el paso de incorporar los huevos y antes de empezar con la harina, debemos echar en la masa un par de cucharaditas de Nescafé... y si lo que queréis es un sabor mas fuerte duplicar la cantidad.

Seguimos la receta de idéntica manera y horneamos.


Mientras tanto preparamos la crema pastelera. Para la crema pastelera habría que dedicar un blog enterito solo para ella, por la cantidad de variedades, usos y formas de prepararla. Aquí como de lo que se trata es de hacer las cosas sencillas, vamos a hacer una receta muy básica para microhondas, con un sabor realmente bueno.

Ingredientes:

500 ml Leche entera (temperatura ambiente)
2 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
40 gr. Maicena
1 cucharada de extracto de vainilla

En un bol adecuado para microhondas mezclamos todos los ingredientes, batir hasta que se integren todos y quede una salsa sin grumos. Ahora viene lo importante, hay que seguir los tiempos al dedillo. Primero, 3 minutos a máximo de potencia que en mi caso son 800 w potencia . Segundo, sacamos la crema removemos y volvemos a introducirlo al micro por 2 minutos. Tercero, la sacamos y volvemos a remover para que este mas cremosa.

Según se vaya enfriando vereis como va espesando, si lo que queremos es una mezcla mas o menos cremosa y compacta, variad las cantidades de Maicena.

Es importante que si necesitas la crema pastelera fría, al sacarla del micro, la cubras con el film pegado a la superficie de la crema y cuando se empiece a enfriar la metemos en el frigorífico.


Montaje del cupcake:

Con la ayuda de un descorazonador de manzanas, a cada cupcake le haremos un hueco en la superficie, lo rellenamos con una cucharadita de crema pastelera, y lo volvemos a sellar con el cachito de magdalena que habíamos extraído. Asi con todas las magdalenas.

Para decorar es tan sencillo como poner un poco de crema pastelera, y pegar cualquier adorno ya elaborado que hay en el mercado, ralladura de chocolate, crema de vainilla, etc. Yo elegí unas decoraciones con flores de la marca Dr. Oetkell... y listo.

El resultado es espectacular, nos encantaron a todos, empiezas con uno y no puedes parar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda o quieres comentarme algo, no lo dudes y haz un comentario. Gracias.